• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:59

Servicios - COVID-19

Bukele ordena cierre del Aeropuerto Internacional y solo ingresarán vuelos de carga y misión humanitaria

La medida durará 15 días los cuales pueden ser prorrogables, informó el mandatario.
Aeropuerto Monseñor Romero
Bukele ordena cierre del Aeropuerto Internacional y solo ingresarán vuelos de carga y misión humanitaria

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que a partir de esta noche el Aeropuerto Internacional cerrará operaciones por 15 días.

El mandatario expresó desde su cuenta de Twitter que únicamente serán permitidos los vuelos de transporte de carga y misiones humanitarias.

“El Aeropuerto Internacional de El Salvador cerrará operaciones este día a la media noche. Únicamente continuará en funciones para recibir transporte aéreo de carga y misiones humanitarias”, dio a conocer.

“El cierre del aeropuerto durará 15 días. Los cuales podrán ser prorrogables, dependiendo de las condiciones de la pandemia”, aclaró.

Siguen las restricciones en pupuserías y comedores

Bukele también anunció algunas restricciones para restaurantes, pupuserías y hasta comedores para evitar aglomeraciones.  

“A partir de hoy, a las 6 pm, se suspende el servicio en mesas de todos los restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares”, dio a conocer.

“Estos establecimientos podrán seguir operando, bajo la modalidad de ´para llevar´, a domicilio o en ventanillas de autoservicio”, detalló.

Dijo que las nuevas disposiciones buscan prevenir contagios.

“Todas las medidas que se están tomando, se han hecho después de un análisis exhaustivo para prevenir el contagio y al mismo tiempo garantizar (dentro de lo posible) la subsistencia de las personas que viven de estos trabajos y pequeños negocios”, aseguró.

Todas estas acciones serán implementadas para prevenir casos de Covid-19.

Comentarios