• Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 20:23

Servicios - IRRESPONSABILIDAD

VIDEO: Buseros hacen una carrera sobre la calle Chiltiupán, en el que el ganador se llevaría "10 pesos"

En un país donde a diario mueren personas en sendos choques o como transeúntes, dos buseros de la 101 D hicieron este jueves una carrera desde el centro comercial Plaza Merliot hasta los juzgados, también conocidos como Centro Judicial Integrado.  

VIDEO: Buseros hacen una carrera sobre la calle Chiltiupán, en el que el ganador se llevaría "10 pesos"

Dos buseros de la ruta 101 D, que hace su recorrido desde el centro de San Salvador hasta la colonia Las Palmeras de la ciudad de Santa Tecla, protagonizaron hoy una carrera en plena calle Chiltiupán por una apuesta de $10.

El busero que iba adelante, y que había superado al segundo en su recorrido desde la colonia Escalón hasta el Centro Comercial Plaza Merliot, lo retó y le dijo: "¡Diez pesos (dólares) al que llegue primero a los juzgados, démole!". En ese momento las dos unidades del transporte público estaban a la par. El retador, que estaba en el carril de la izquierda, y el otro, en la derecha, comenzaron.

Acto seguido aceleraron sus unidades, pero en pocos metros el busero que hizo el reto de los diez pesos, superó al segundo, a pesar de que conducía un autobús más antiguo, pero por lo que se pudo observar, el segundo bus llevaba más carga de pasajeros.

El busero retador comenzó a reírse, mientras veía por el retrovisor al segundo busero, que no lo pudo alcanzar, y al que al final le ganó la carrera. Al llegar a los juzgados, vio que había sido el triunfador, mientras el otro, por el tráfico que había en la zona, se quedó atrás, bastante rezagado.

Sonriendo, el busero retador cruzó a la izquierda e ingresó a Santa Tecla por la 7a. calle Poniente, en dirección al parque San Martín. El bus que conducía el motorista retador era tan viejo, que un depósito que va ubicado en el tablero, se abría constantemente. Con la velocidad a la que iba, la pequeña puerta de metal se levantaba, mientras él la bajaba con la mano.

El busero retador había mostrado una actitud irresponsable desde la calle La Mascota, a la altura de la colonia Maquilishuat, ya que luego que observó un choque entre un vehículo y un motociclista en las inmediaciones de la Escuela Americana, cambió la ruta, y en su ascenso hasta la avenida Jerusalén, pasó a pocos centímetros de dos vehículos, que tuvieron que detenerse al verlo ir en ascenso.

El descenso desde la colonia Escalón sobre la avenida Jerusalén, en ruta a los centros comerciales, también lo hizo a toda velocidad, ya que no había congestionamiento. Al llegar a la Gran Vía, donde hay una persona que controla sus tiempos, habló con él y le preguntó sobre otro compañero. Luego regresó y comenzó a buscar la calle Chiltiupán, donde después le hizo el reto a su compañero.

Por suerte no hubo un accidente de tránsito, ni daños personales, en un país, en el que ha diario mueren un promedio de dos personas y hay choques a nivel nacional.  

Comentarios