• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:52

Servicios - REFORMAS A LEY

Milena Mayorga y los buseros se enfrentan: ellos la tildan de ignorante, y la diputada pide que les quiten el subsidio

Choque de opiniones entre la iniciativa de la diputada del partido ARENA y los empresarios del transporte público de pasajeros por pago de multas.
Milena Mayorga y los buseros se enfrentan: ellos la tildan de ignorante, y la diputada pide que les quiten el subsidio

Varios empresarios del transporte público de pasajeros reaccionaron a la propuesta que reforma de ley, impulsada por la diputada del partido ARENA, Milena Mayorga, que busca que el pago de multas sea compartida entre los transportistas y sus empleados.

“Muchas veces los empresarios se desligan de esa responsabilidad de que haya un cafre al volante, por ende esta reforma lo que hace es que las multas sean compartidas (para) que pague la mitad el motorista y la otra mitad la empresa”, expresó la diputada respecto a los cambios en la normativa de Transporte Terrestre.

Las pretensiones de la diputada fueron criticadas, durante una rueda de prensa, por un grupo de empresarios que conforman la Mesa Nacional del Transporte.

“¿Cómo va a conocer de transporte una persona que técnicamente no tiene base de ningún estudio?”, cuestionó William Cáceres, representante de la gremial.

Los cuestionamientos del transportista continuaron en torno a la reforma planteada.

“¿Cómo puede ser que esté pidiendo que los empresarios paguemos las multas o las infracciones que cometan los trabajadores cuando abren un desorden total en la movilidad del transporte colectivo y de otras áreas del transporte?”, se cuestionó.

Añadió que “tal vez ella ha oído, pero ella no conoce del tema de transporte, ella no sabe, ni el otro diputado sabe qué es el transporte colectivo”.

Luego de conocer la reacción de los transportistas, la diputada dijo que va a iniciar una cruzada para suprimir el subsidio en caso de que no se cumpla la ley. 

 

Desde el punto de vista de Mayorga es inaceptable entregarle un bus o microbús a alguien que ni siquiera tiene licencia de conducir o los respectivos permisos del Viceministerio de Transporte (VMT) que lo autoricen como conductor de transporte colectivo.

“No le puede dar una unidad del transporte a alguien que no tenga licencia, que la tenga vencida o que tenga multas acumuladas. Tenemos que trabajar un proyecto integral a la Ley de Transporte para que tengamos un transporte digno en nuestro país”, explicó la funcionaria durante la entrega de la pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa el pasado lunes.

Comentarios