• Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 08:49

Servicios - En Asamblea Legislativa

Buseros piden a diputados extender un año más el plazo para sustituir unidades de 20 años de antigüedad

La medida obedece a que, según los transportistas, los lugares donde fabrican los buses no hay en existencia debido a la pandemia de la Covid-19.
Imagen de referencia. Archivo EST.
Imagen de referencia. Archivo EST.
Buseros piden a diputados extender un año más el plazo para sustituir unidades de 20 años de antigüedad

La pandemia de Covid-19 ha afectado la fabricación de buses y por el momento no hay en existencia de unidades en el mercado y —por ello— los bureos salvadoreños pidieron a los diputados que extiendan por un año más el plazo para sustituir las unidades que ya tienen 20 años de antigüedad.

El presidente de la Mesa Nacional de Transporte, Alex Sorto, dijo que hay alrededor de 460 unidades que no se han podido sustituir por no encontrarse disponibles en este momento. "Lo que estamos solicitando es que se nos dé un espacio para iniciar los procesos de sustitución de estas unidades", explicó Sorto.

A esos 460 buses se suman otras 600 unidades que cumplirán 20 años y que de acuerdo a la ley deben ser renovadas. "Las fábricas o lugares de donde proceden estos buses, posiblemente se encuentren sin operar y vamos a volver a tener un período de tiempo en donde no van a haber unidades para poder sustituir", detalló.

Los transportistas explicaron que sacar de circulación los buses pueden dejar a los usuarios de muchos lugares sin opciones para movilizarse. "En aquellos municipios o lugares donde sólo hay una o dos unidades puede ser que se vean imposibilitadas de ser sustituidas y que la población de ese cantón se quede sin servicio", aseguró el empresario de buses.

Comentarios