• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Servicios - Informe

Calidad del aire no es dañina en San Salvador, pese a la contaminación del humo de buses chatarra

Medio Ambiente asegura que no es dañino para el ser humano, según los resultados de un estudio efectuado.

Contaminación de buses
Foto: Cortesía
Calidad del aire no es dañina en San Salvador, pese a la contaminación del humo de buses chatarra

Pese a la contaminación producida por el humo de buses chatarra y del tráfico en general, en un informe generado por las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en el Área Metropolitana de San Salvador del Ministerio de Medio Ambiente (AMSS), indica que la  concentración de material particulado (sustancias que se encuentran en el aire)  registrado es menor a 2.5 micrómetros de diámetro; eso quiere decir que no es dañino para el ser humano.

Se explicó en el informe que la medida de 2.5 micrómetros de diámetro es 20 veces más pequeña que el cabello de una persona y de fácil ingreso en los pulmones.

El análisis fue realizado del 8 al 14 de noviembre de 2019.

Se detalló que la información proviene de los datos registrados por la red de estaciones de monitoreo de la calidad del aire ubicadas en el AMSS. Una de ellas, instalada en la Universidad Don Bosco e identificada como estación UDB; otra, en el Centro de Gobierno, denominada estación CGOB; y una tercera, en el Comando de Doctrina y Educación Militar, llamada estación CODEM.

"La calidad del aire el miércoles 13 de noviembre, a las 2:00 p.m., fue la hora de mayor concentración registrada durante la semana por la estación del Centro de Gobierno. El resto de la semana la calidad del aire fue en su mayoría buena", indica el reporte.

Comentarios