• Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:19

Servicios - Según el MARN

Calidad del aire mejoró por el poco tráfico vehicular en San Salvador

La calidad del aíre fue registrada entre el 16 al 22 de marzo, según Medio Ambiente.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Calidad del aire mejoró por el poco tráfico vehicular en San Salvador

El tráfico vehícular en las últimas semanas ha disminuido debido a la cuarentena por coronavirus, eso ha originado que la calidad del aire haya mejorado en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la concentración material particulado ha sido menor a 2.5 micrómetros (unidad de longitud) registrados en el AMSS en el período comprendido entre el 16 al 22 de marzo.

Los datos fueron retomados por la red de estaciones de monitoreo de la calidad del aire ubicadas, una de ellas es la Universidad Don Bosco (UDB); otra en el Centro de Gobierno y una tercera que en el Comando de Doctrina y Educación Militar denominada estación (CODEM).

A las 9:00 de la mañana del 22 de marzo fue la hora de mayor concentración registrada durante la semana, el resto de los días su calidad fue satisfactoria.

El MARN informó que la medida de 2.5 micrómetros de diámetro es 20 veces más pequeña que el cabello humano y de fácil ingreso en los pulmones de las personas.

Comentarios