• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

Servicios - Cinco años después de presentada

Gregorio Rosa Chávez renuncia como Obispo Auxiliar y el papa Francisco acepta dimisión

Rosa Chávez cumplió 80 años el 3 de septiembre y fue este martes, que se celebra el día de San Francisco de Asís, que hizo pública su renuncia.

Cardenal Gregorio Rosa Chávez
Archivo EST.
Gregorio Rosa Chávez renuncia como Obispo Auxiliar y el papa Francisco acepta dimisión

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez presentó su renuncia ante El Vaticano como obispo auxiliar de San Salvador y el Papa Francisco la aceptó, según se dio a conocer.

La renuncia había sido presentada hace cinco años, cuando el religioso católico cumplió 75 años, tal como establece el Código de Derecho Canónico; este martes 4 de septiembre fue aprobada por el Sumo Pontífice. 

Rosa Chávez cumplió 80 años el pasado 3 de septiembre, y fue este martes (que se celebra el día de San Francisco de Asís) que se hizo pública su renuncia.

“Pienso interpretar los sentimientos del señor Arzobispo de San Salvador y presidente de la CEDES, de todos los ordinarios salvadoreños, de los sacerdotes, religiosos, religiosas y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad para expresar agradecimiento al Señor por la larga, sabia, generosa y discreta labor del Cardenal Rosa Chávez para el progreso espiritual y material del pueblo salvadoreño”, expresó en un comunicado la Nunciatura Apostólica en El Salvador.

El 28 de julio de 2017, en Roma, Rosa Chávez fue nombrado cardenal de El Salvador (el primero en nuestra historia) por el Papa Francisco.

Vaticano 1
Vaticano2
Vaticano2

 

Comentarios