• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:36

Servicios - HISTORIAS HUMANAS

Carlos Maravilla pasó de enseñar gratis matemáticas a los niños en los parques a ser capacitador de docentes

Las redes sociales dieron a conocer la iniciativa desinteresada de este matemático, su acción permitió que le dieran una oportunidad laboral y ahora capacita maestros del Ministerio de Educación. 
Carlos Maravilla llegaba a los parques de la capital para enseñar gratis matemática a los estudiantes, ahora capacita docentes.
Carlos Maravilla llegaba a los parques de la capital para enseñar gratis matemática a los estudiantes, ahora capacita docentes.
Carlos Maravilla pasó de enseñar gratis matemáticas a los niños en los parques a ser capacitador de docentes

La historia en la vida de Carlos Maravilla tomó un giro de 180°, y pasó de enseñar matemáticas en los parques de San Salvador a estudiantes de bachillerato y educación básica, a convertirse en capacitador de docentes del Ministerio de Educación (Mined).

Hace unos meses fueron difundidas imágenes de este joven en la plaza Morazán mostrando un rótulo con el siguiente mensaje: “Se enseña matemática ¡¡Gratis!! A estudiantes de básica y bachillerato”.

Carlos compartía todos sus conocimientos relacionados con esta ciencia de forma gratuita con jóvenes que le solicitaban ayuda.

Su buen gesto fue del conocimiento de las autoridades educativas quienes le dieron una oportunidad, esa que tanto había esperado.

“Anteriormente estaba en los parques impartiendo matemática, ahora estoy como asistente observando y viendo el trabajo de los docente en los alumnos y cómo impacta el libro de mate en los niños”, expresó Carlos en un corto video difundido por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

En el clip, el joven agradeció por la oportunidad y describió de manera breve las actividades que realiza desde su nuevo puesto de trabajo en la empresa FHI encargada de capacitar a los docentes.

“Tuve que hacer varios exámenes en los cuales me han ayudado, venía a capacitaciones, a formaciones y eso me ayudó para ir a observar las aulas y el impacto de los libros”, dijo.

Reconoció que su talento es producto de la obra de Dios en su vida, al tener esa facilidad para las matemáticas.

“Me siento muy agradecido, estar sin hacer nada es bastante complicado, pero hoy que tengo algo que hacer ya tengo que ir a trabajar me fascina mucho”, dijo.

Concluyó con que “Siempre me fascina trabajar”.

Las felicitaciones no paran

En las redes sociales, mismas que dieron a conocer su caso, fue visto con mucha alegría por parte de los usuarios.

“Todo lo bueno que haces hoy la vida te lo regresa...”, le escribió un usuarios de Twitter.

“¡Excelente! Gracias por ayudarlo él tiene un talento increíble”, fue otro comentario.

“Muchos dicen que las matemáticas no sirven y que nunca abren puertas, pues este joven ha demostrado lo contrario y solo necesito una mano amiga de este gobierno para salir adelante ayudando a los demás. Tomen ejemplo jóvenes, ustedes tienen un gran potencial y deben enfocarlo bien”, opinó un ciudadano.

 

Comentarios