• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Servicios - Denuncia ciudadana

La cárcava "come carros" es un peligro para los habitantes de Tonacatepeque

Los afectados temen que ocurra una tragedia y esperan que la alcaldía y el MOP actúen. 
Piden intervención del MOP en cárcava el Distrito Italia Foto tomada de la alcaldía 3
Un grupo de vecinos llamó a la Policía para constatara el peligro de la formación. Foto tomada de la alcaldía de Tonacatepeque.
La cárcava "come carros" es un peligro para los habitantes de Tonacatepeque

La formación de una cárcava que cada día se va haciendo más grande tiene preocupados a los residentes de la urbanización Distrito Italia, ubicada en el municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador.

Los afectados dieron a conocer que dicha formación generó que un vehículo se accidentara, ya que el terreno se ha vuelto inestable. La denuncia de los ciudadanos fue retomada por alcaldía local quien compartió fotos de ese momento.

Las autoridades municipales detallaron que la problemática ya es del conocimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero que hasta el momento dicha institución no ha resuelto.

“Como alcaldía municipal exigimos al gobierno central atender el llamado de nuestra población de urbanización Distrito Italia, ya que del MOP solo han visitado la zona afectada con esta cárcava sin brindar respuesta favorable”, detalló la comuna.

Lugareños explicaron que cada vez que llueve la cárcava se hace más grande debido a que en el terreno hay constantes desprendimientos de tierra por las lluvias.

En las imágenes compartidas por la alcaldía se muestra también cómo las tuberías han quedado expuestas debido a los derrumbes.  

Comentarios