• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Al 50%

Casas de la Cultura reabren desde junio

Los centros fueron cerrados en 2020 debido al avance del coronavirus en el país.
Casa de la Cultura
Imagen de archivo.
Casas de la Cultura reabren desde junio

El Ministerio de Cultura informó que la red de Casas de la Cultura vuelve a abrir sus puertas después de más de un año de cierre por la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus.

Los espacios culturales y de recreación fueron de los primeros sectores afectados por las medidas de cierre implementadas en 2020.

La cartera de Estado informó que ya se han instalado las medidas de bioseguridad en las Casas de la Cultura, por lo que ya se puede volver a recibir al público; sin embargo, solo al 50% de la capacidad de los lugares.

Las autoridades indicaron que mientras los espacios estuvieron cerrados se estuvo trabajando muchos de ellos en proveerles de mejores equipos que les permitan modernizarse.

Cultura indicó que se adquirió mobiliario nuevo, se ha construido centros informáticos, áreas de ludoteca y biblioteca, entre otros.

La reapertura sucede en momentos en los que parece que lo peor de la pandemia en el país ha pasado debido a la baja en el promedio diario de infectados y decesos.

También cuando ya se han aplicado la vacuna contra el virus 1,832,228 de salvadoreños, de los cuales 1.1 millones son de la primera dosis y más de 700 mil ya cuenta con el cuadro de aplicación completo.

Comentarios