• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Social

CEL mantiene monitoreo sobre las centrales hidroeléctricas ante la tormenta tropical Pilar

CEL informó que se encuentra efectuando descargas en las centrales hidroeléctricas 15 de Septiembre y 3 de Febrero para mantener el nivel de los embalses y que mantiene comunicación con las comunidades cercanas a las represas.
CENTRAL HIDROELECTRICA  3 DE FEBRERO-CEL
Foto EST/Cortesía CEL
CEL mantiene monitoreo sobre las centrales hidroeléctricas ante la tormenta tropical Pilar

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) informó que debido a las lluvias registradas por la Tormenta Tropical Pilar se encuentra realizando descargas por vertedero de 500 metros cúbicos por segundo en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre.

"Las descargas se realizan de forma gradual para controlar el nivel de nuestro embalse y garantizar la seguridad de nuestra presa, según pronósticos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente", indicó la CEL.

La autónoma además apuntó que desde su sala de control se encuentra en constante comunicación con las comunidades del Bajo Lempa, informando constantemente sobre los niveles del embalse y las descargas de agua. CEL también señaló que ha activado "el Sistema de Alerta Temprana en coordinación con Protección Civil para salvaguardar la vida de los salvadoreños".

Por otra parte, la comisión aseguró que en la nueva Central Hidroeléctrica 3 de Febrero se encuentra realizando descargas de agua por vertedero de 200 metros cúbicos por segundo para controlar el nivel del embalse.

"Desde la sala de control monitoreamos el nivel del río Torola a través de la Estación Hidrométrica de Osicala del Ministerio de Medio Ambiente. Mantenemos activo el Sistema de Alerta Temprana para informar de nuestras descargas a las comunidades que viven abajo de la represa. Las descargas se realizan de forma gradual para controlar el nivel de nuestro embalse y garantizar la seguridad de nuestra presa", dijo la CEL.

MONITOREO CENTRALES HIDROELECTRICAS CEL_LLUVIAS

Comentarios