• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:06

Servicios - San Vicente, Usulután

CEL realiza descargas preventivas en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre

Las descargas se realizaron la tarde del miércoles, con el fin de contener cierta cantidad de agua que pueda ingresar al embalse por lluvias.

Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones
Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones
CEL realiza descargas preventivas en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre

En el marco del plan nacional de Protección Civil debido a la emergencia por el huracán Iota, la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) realizó descargas preventivas de 500 metros cúbicos en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, ubicada entre San Vicente y Usulután.

Las descargas se realizaron la tarde del miércoles, por lo que las comunidades del Bajo Lempa fueron alertadas con anticipación.

Élmer González, encargado de la presa, explicó que las descargas se realizan con el propósito de mantener un colchón del volumen de agua, a fin de poder contener en un momento determinado cierta cantidad de agua que pueda ingresar al embalse, a raíz de cualquier evento similar al huracán Iota.

"En el pasado se han dado también descargas de 500 a 1,000 metros cúbicos a fin de mantener siempre el margen de un colchón para el volumen de agua que pueda ingresar", dijo González.

Detalló que el departamento de operaciones de la central constantemente mantiene una comunicación vía radio con las comunidades del Bajo Lempa, en donde se les informa con anticipación y si no hay descargas también se les comunica.

Descargas preventivas

Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones.

Comentarios