• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 12:55

Servicios - Según CEPA

Vuelos comerciales de entrada y salida a El Salvador se reactivarán el 19 de septiembre

La reapertura se realizará de forma gradual el 4 de septiembre con los vuelos comerciales en conexión o tránsito y el 4 de octubre se abre el 100% de las actividades.

Aviones
Vuelos comerciales de entrada y salida a El Salvador se reactivarán el 19 de septiembre

Los vuelos comerciales de entrada y salida a El Salvador se reactivarán el sábado 19 de septiembre, detalló en un comunicado la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La reapertura se realizará de forma gradual el 4 de septiembre con los vuelos comerciales en conexión o tránsito y el 19 con los de pasajeros que salen y entran al país; mientras que el 4 de octubre se abre el 100% de las actividades.

El protocolo sanitario fue entregado el 17 de agosto a todos las personas involucradas en la reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

En dicho protocolo se establece medidas como el uso de mascarilla a todas las personas que ingresan al aeropuerto, habrá señalización para mantener la distancia física de dos metros por persona.

También se contará con un sistema de videovigilancia para detectar aglomeraciones en todas las área del aeropuerto.

Para evitar contagios de Covid-19 se permitirá sólo dos personas acompañantes por vehículo al estacionamiento para dejar o recibir a los pasajeros.

CEPA detalló que al detectar a un pasajero con temperatura arriba de los 37.5 grados, se activará el protocolo establecido por la Oficina Sanitaria Internacional en dichos casos.

 

Comentarios