• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Información gubernativa

Certificado de Vacunación Digital contra Covid-19 permitirá a salvadoreños no tener restricciones al viajar a Europa

Para obtener el Certificado de Vacunación Digital, los salvadoreños sólo tienen que ingresar al sitio web: vacunacioncovid19.gob.sv

Certificado digital de vacunación
Foto tomada de Twitter del Ministerio de Salud
Certificado de Vacunación Digital contra Covid-19 permitirá a salvadoreños no tener restricciones al viajar a Europa

El ministro de Salud, Francisco Alabí, junto al subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, anunciaron que el Certificado de Vacunación contra la Covid-19 permitirá a los salvadoreños no tener restricciones al viajar a Europa.

"El proceso es fácil y ágil, solo se deberá llenar los datos y los salvadoreños podrán descargar su certificado digital. Con esto El Salvador se suma a una treintena de países cuya cartilla de vacunación ha sido validada por la Unión Europea", explicó Alabí.

Dijo que la cartilla vacunación digital le permite a todos los salvadoreños poder utilizarlo a lo largo de los países que conforman la Unión Europea y poder tener la circulación sin inconveniente de tal manera que el certificado pueda ser reconocido.

"Alguno de los beneficios que tiene este certificado de vacunación es que no es falsificable. Toda la información está completamente cifrada y segura ya que se almacena directamente dentro del código QR", detalló el subsecretario de Innovación.

Agregó que ese certificado se puede solicitar en PDF, se puede imprimir y guardar directamente en los dispositivos móviles.

"Este código QR y certificado están formados electrónicamente por el Ministerio de Educación", indicó Mena.

Para obtener el Certificado de Vacunación Digital, los salvadoreños sólo tienen que ingresar al sitio web: vacunacioncovid19.gob.sv.

Comentarios