• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:32

Servicios - San Salvador

Cierre de 45 días en la 2ª Avenida Sur, frente a Iglesia Candelaria, por trabajos en tuberías

El cierre en un tramo de 200 metros la vía durará 45 días, informaron autoridades.
Trabajos de ANDA 2
Cierre de 45 días en la 2ª Avenida Sur, frente a Iglesia Candelaria, por trabajos en tuberías

Desde las 5:00 de la mañana de este lunes se inicia el cierre temporal de la 2ª Avenida Sur, al costado oriente de la Iglesia Candelaria, al sur de San Salvador, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El cierre de la vía se debe a trabajos que la institución realizará para mejorar el sistema de alcantarillado de aguas lluvias e implementar un sistema urbano de “drenajes sostenibles” en el barrio barrio Candelaria en la capital y en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

En ese sentido, hace el llamado a los automovilistas para que tomen otras rutas, ya que los trabajos durarán 45 días.

“El cierre se debe a los trabajos de excavación para la colocación de 60 metros de tuberías de 60 pulgadas, y 76 metros de 36 pulgadas. La afectación se dará en una longitud de 200 metros, para proteger a los trabajadores que ejecutan la obra y a los usuarios de la ruta. Desde el domingo (23 de febrero) se moverá maquinaria y personal que realizaran las tareas de excavación”, informó el MOP.

Para garantizar que el tráfico vehicular tenga fluidez en dichas rutas serán desplegados gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT).

Algunas rutas alternativas que recomiendan a los ciudadanos son las siguientes: si vienen del sur de la capital, la opción es tomar la calle 15 de Septiembre, luego llegar a la avenida Los Diplomáticos hasta empalmar con la calle San Jacinto y después por la avenida Cuba para incorporarse al bulevar Venezuela.

A continuación se detallan algunos mapas que indican las rutas a seguir, según detalló el MOP:

 

Rutas alternativa 3

Rutas alternativa 2

Rutas alternativa 1 

Comentarios