• Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Fotonota

Circula foto que denuncia la falta de respiradores artificiales en hospitales nacionales

En la imagen se ve a un médico atendiendo a dos pacientes a la vez con respiradores manuales.

Rosales
Denuncia por falta de respiradores artificiales en los hospitales públicos. Foto: Twitter de Max Mojica
Circula foto que denuncia la falta de respiradores artificiales en hospitales nacionales

En las últimas horas ha circulado en redes sociales una fotografía en la que se denuncia la falta de respiradores artificiales mecanizados en los hospitales de la red pública de El Salvador.

En la imagen se ve a un médico aplicando respiración artificial a dos pacientes con aparatos manuales, cuando lo normal sería que existan aparatos mecanizados, ya que esto garantiza la óptima atención a los enfermos pero también permitiría que los médicos y enfermeras se dediquen a otras labores propias de su responsabilidad.

El denunciante, Max Mojica, publicó en su cuenta de Twitter la imagen con este mensaje: "Foto tomada en hospital de red @minsalud. Atento recordatorio: respirador artificial es más barato que los carros de lujo que manejan funcionarios".

La imagen no especifica en qué hospital fue tomada ni la fecha en que ocurrió.

Es común que pacientes de la red de hospitales de el Estado se quejen por la falta de medicinas, mala atención de los profesionales, largas esperas para someterse a tratamientos médicos y falta de aparatos para realizar tratamientos, entre otras anomalías. A pesar de eso, el Ministerio de Salud insiste en que las farmacias de los hospitales públicos están abastecidas y que destinan fondos suficientes para la óptima atención de los pacientes. 

Recientemente circuló otra foto en la que se denunciaba una plaga de moscas en los quirófanos del hospital nacional de la colonia Zacamil, uno de los principales de la red pública nacional.

El Minsiterio de Salud no se ha pronunciado sobre estas denuncias.

LEA MÁS NOTICIAS DE SERVICIOS AQUÍ

Comentarios