• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:45

Servicios - Denuncia Ciudadana

Ciudadanos temen que los maten arrollados porque carros no les dejan espacio en aceras

Se ven obligados a bajarse de la acera y caminar por donde circulan los vehículos.
Vehículo estorba en la acera de la capital
Foto cortesía Alertux.
Ciudadanos temen que los maten arrollados porque carros no les dejan espacio en aceras

El poco espacio que los conductores dejan a los peatones en aceras continúa generando que los afectados expongan las denuncias en las redes sociales.

En esta ocasión, un ciudadano compartió una foto en la que se aprecia el paso peatonal bloqueado por un auto estacionado en la acera de la avenida Las Amapolas y calle Los Bambúes, colonia San Francisco, San Salvador.

La acción del conductor fue reportada al Viceministerio de Transporte (VMT), quien informó que estaba al tanto de esa situación.

Los afectados se ven obligados a bajarse de la acera y caminar por donde circulan los vehículos debido al poco espacio que les dejan.

El problema es que temen que alguien resulte arrollado debido a la irresponsabilidad de los conductores..

En redes sociales otros usuarios denunciaron al VMT otros puntos de la capital donde ocurre lo mismo.

“Aquí sobre el bulevar Universitario cerca del hospital Militar, y a un lado de la farmacia del mismo hospital,  parquean a los dos lados. La calle es angosta y de doble vía, eso ocasiona congestionamiento que sale sobre la avenida Bernal y los peatones quisiéramos ser aves para volar”, opinó un afectado.

“PNC para proceder con las acciones correspondientes a este caso... desde las amapolas hasta los talleres del grupo Q no se puede caminar por la aceras. En los dos costados de la 59ª. Avenida Sur —el peatón tiene que hacer del carril de la calle exponiéndose a ser arrollados urge inspección. Igual en pasaje Campos zona colonia Rubio. Denver a mediodía bloqueado a lo largo del pasaje que es una calle de acceso de doble vía a residencias. Ya se solicitó ordenamiento y nada”, expuso un ciudadano. 

Comentarios