• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:31

Servicios - Ubicada en la colonia Escalón

Dirección de Medicamentos pide a Fiscalía investigar clínica “milagrosa” que promete cura del cáncer, lupus y diabetes

La clínica, denominada Wellness Bio Energetic Medical Center, ofrece a sus clientes procedimientos curativos y con un resultado del 90% mediante el uso de energía universal. 

Wellness
Dirección de Medicamentos pide a Fiscalía investigar clínica “milagrosa” que promete cura del cáncer, lupus y diabetes

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) solicitó a la Fiscalía General de la República inicie una investigación en la clínica Wellness Bio Energetic Medical Center, ubicada en la colonia Escalón, la cual -según la entidad- ofrece tratamientos para la cura de enfermedades como cáncer, lupus, diabetes y otros padecimientos graves, tras el cobro fuentes cantidades de dinero por un supuesto tratamiento "milagroso".

De acuerdo con los informes de la DNM, la clínica -ubicada en la 95 avenida norte #624 de la colonia Escalón- ofrece a sus clientes procedimientos curativos y con un resultado del 90% mediante el uso de energía universal. 

La DNM realizó una inspección en la que se determinó que el establecimiento no cuenta con los permisos correspondientes y todos los equipos usados en terapias no tiene  las autorización para su funcionamiento.

Tras constatar que el establecimiento se encuentra cerrado, El Salvador TIMES intentó obtener declaraciones por parte de los empleados de la clínica, quienes manifestaron que "no estaban autorizados para dar información" al respecto. Asimismo aseguraron que el propietario del establecimiento se encuentra fuera del país.

La denuncia ante la DNM fue presentada por una paciente ecuatoriana con padecimiento de cáncer de senos.

Tras la investigación del ministerio público, será el Consejo Superior de Salud el encargado de definir el destino de la clínica.

Comentarios