• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 08:06

Servicios - Paseo General Escalón

Clausuran temporalmente trabajos de construcción de Millennium Plaza por no tener zona para peatones

"Hacemos valer el Art. 27 de la Ley de Carreteras y Caminos, donde se prohíbe ejecutar todo acto que pueda originar o constituir un estorbo para el libre tránsito", detalló el MOP en su cuenta Twitter.
Millennium Plaza
Foto tomada del MOP.
Clausuran temporalmente trabajos de construcción de Millennium Plaza por no tener zona para peatones

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) clausuraron temporalmente los trabajos de construcción de la torre Millennium Plaza situada en el Paseo General Escalón, por no haber solicitado los permisos para construir una zona peatonal.

El MOP aseguró en su cuenta Twitter que se están fomentando las ciudades sostenibles en donde el peatón sea la prioridad.

"Ante esta premisa hacemos valer el Art. 27 de la Ley de Carreteras y Caminos, donde se prohíbe (en el literal f) ejecutar todo acto que pueda originar o constituir un estorbo para el libre tránsito", detalló la entidad gubernamental.

"La empresa encargada de construir Millennium Plaza no solicitó ningún tipo de autorización para construir accesos a dicho inmueble. Ante esto, por el momento, no puede continuar con obras", agregó.

El caso fue retomado después que se hiciera una crítica en redes sociales del diseño final de la construcción de la obra, ya que al frente del edificio no hay una zona peatonal para el tráfico de los ciudadanos.

Comentarios