• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:45

Servicios - Cojutepeque, Cuscatlán

Colegios privados inauguran año escolar 2022, el 85% de estudiantes opta por modalidad presencial

El presidente de Acpes, Javier Hernández, dijo que más de 650 colegios privados reportaron ya estar en clases semipresenciales desde el 17 de enero del presente año.

Año escolar en colegios privados 2022
Foto tomada de la Asociación de Colegios Privados en El Salvador (Acpes).
Colegios privados inauguran año escolar 2022, el 85% de estudiantes opta por modalidad presencial

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) inauguró el año escolar 2022 y dijo que el 85% de los estudiantes optó por la modalidad presencial y un 15% por la modalidad virtual.

La inauguración fue realizada la mañana del martes en el colegio León Sigüenza, situado en el centro del municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.

El presidente de ACPES, Javier Hernández, dijo que más de 650 colegios privados reportaron ya estar en clases semipresenciales desde el 17 de enero del presente año.

"Estamos respetando la decisión del padre y la madre de familia que su hijo o hija asista a clases presenciales o virtuales", dijo.

"Reportamos que hemos iniciado las clases presenciales y virtuales en nuestros colegios en un 98% de nuestra comunidad educativa no contagiada por coronavirus. Sí, se tiene un 2% entre docentes y estudiantes que permanecen en sus hogares guardando las medidas necesarias por dar positivo de Covid-19", explicó Hernández.

Agregó que no reportan fallecimientos al inicio de las clases tanto en estudiantes como en docentes.

También aseguró que el 90% de colegios privados de El Salvador mantiene el mismo valor en matrícula y colegiaturas para este 2022 al igual que en 2019.

Por otra parte, detalló que en 2021 se reportaron más de 100 colegios inactivos que no se cerraron legalmente. Esas instituciones educativas se encuentran en el momento de dictaminar si se van a cerrar definitivamente o van a solicitar permiso para abrir en 2023.

Comentarios