• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:49

Servicios - BASURA ACUMULADA

Colonias de Apopa vuelven a estar inundados de porquería, animales muertos y sin agua desde un mes

Uno de los residentes dijo a este medio que entre las colonias afectadas están: La Ermita 1 y 2; Ciudad Obrera; San Nicolás, Nueva Apopa y el centro de Apopa.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Colonias de Apopa vuelven a estar inundados de porquería, animales muertos y sin agua desde un mes

Parecido a la situación que vivieron hace dos meses, habitantes de algunas colonias de Apopa sufren un calvario al tener porquería, animales muertos y basura acumulada en los contenedores, todo porque no hay servicio de recolección desde hace dos semanas. 

Uno de los residentes dijo a este medio que entre las colonias afectadas están: La Ermita 1 y 2, Ciudad Obrera, San Nicolás, Nueva Apopa y el centro de Apopa.

El problema latente es que con la acumulación de basura hay desechos y animales muertos lo que conlleva a la propagación de moscas.

“En las viviendas hay niños y ancianos, quienes son más vulnerables en adquirir cualquier tipo de enfermedad causada por la basura”, sostuvo el residente.

Según el afectado, son diez los camiones que son utilizados por la alcaldía de Apopa en todo el municipio, no obstante, todos están arruinados y los han ido a estacionar en un predio de la comuna.

“Sólo dos camiones y que son de la alcaldía de Santa Tecla, están recogiendo la basura en todo el municipio, pero no dan abasto”.

Ciudad Obrera

Más de un mes sin agua

Al problema de la basura se le suma otro que está afectando a los habitantes apopenses el cual es la falta de agua potable desde hace un mes.

Una ciudadana del municipio expresó: “Desde hace un mes que no cae el agua y como vivimos en parte alta, la gente que la echa no le da más presión a las válvulas y por eso no sube y no la recibimos”.

“No podemos bañarnos, ni siquiera lavarnos, porque cuando no vienen las pipas tenemos que comprar el agua porque no podemos estar sin ella”.

No es la primera vez que habitantes de Apopa, sufren de este problema en el año. El 17 y 21 de agosto El Salvador Times publicó dos notas referente a la basura acumulada y falta de agua.

Falta de agua en Ciudad Obrera

Foto cortesía de Red Informativa SV

Comentarios