• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 05:34

Servicios - Período vacacional

Comandos de Salvamento atendió más de 400 emergencias durante Semana Santa

El vocero de prensa de la institución, Carlos Fuentes, explicó que entre las 418 emergencias que atendieron hubo 70 accidentes de tránsito.

Emergencias de Comandos
Foto tomada de Comandos de Salvamento
Comandos de Salvamento atendió más de 400 emergencias durante Semana Santa

Comandos de Salvamento atendió más de 400 emergencias durante el período de vacaciones de Semana Santa en El Salvador.

La fuente de socorro presentó la mañana del lunes su balance de las emergencias atendidas en turistas nacionales y extranjeros en playas y turicentros.

El vocero de prensa de Comandos, Carlos Fuentes, explicó que entre las 418 emergencias que atendieron hubo 70 accidentes de tránsito, tres ahogados, un muerto en accidente de tránsito y otro por arma de fuego. 

Los socorristas de esa institución rescataron los cuerpos de personas que murieron ahogadas; además, se atendió a más de medio centenar de lesionados en accidentes de tránsito.

También, los guardavidas de Comandos efectuaron más de 100 rescates entre simples y profundos en las distintas playas y turicentros del país.

Los puestos de socorro fueron instalados en varios lugares en donde se dio asistencia prehospitalaria en casos menores y los más delicados fueron llevados a hospitales.

"Como cuerpos de socorro seguimos preocupados por los accidentes de tránsito. De un promedio de seis percances viales diarios atendidos, cuatro son en motociclistas", detalló Fuentes.

Comandos en la playa

Foto: Comandos de Salvamento.

Comentarios