• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 09:24

Servicios - Turismo interno

Comasagua, para salir de la rutina y disfrutar de vino, postre y una hermosa vista 

Programa Destinos TV te lleva a un interesante lugar cerca de la ciudad capital para distraerte del estrés laboral.
Comasagua
Vista de Comasagua.
Comasagua, para salir de la rutina y disfrutar de vino, postre y una hermosa vista 

Comasagua es un municipio del departamento de La Libertad que cuenta con una población estimada de 14 mil habitantes que viven en 9 cantones y 59 caseríos. “Comasagua” significa Lugar o meseta donde abundan los venados. 

¿Cómo llegar? Viajando por la carretera hacia La Libertad, después de dos centros comerciales muy conocidos está el desvío a mano derecha que conduce a ese hermoso lugar que se encuentra a tan solo 20 minutos de la capital de San Salvador; es muy fácil llegar porque la carretera se encuentra en perfecto estado. 

En el recorrido puedes disfrutar de una belleza exuberante con un clima fresco y natural, en ocasiones con neblina. También hay diversidad de gastronomía en sus diferentes restaurantes que encuentras antes de llegar al pueblo, que celebra sus fiestas patronales del 15 al 21 de septiembre en honor a San Mateo. 

Destinos recomienda Restaurante y Café La Cumbre que se encuentra en el kilómetro 7 ½ carretera a Comasagua y cuenta con una variedad de bebidas naturales con café cultivado en la finca San Joaquín y ofrece una variedad de postres con los cuales iniciaron su funcionamiento; ahora tienen nuevos platillos fuertes como carnes, mariscos y pollo a la parrilla. 

En La Cumbre puedes desayunar, almorzar o cenar y disfrutar de un espectacular paisaje rodeado de la naturaleza y un rico clima. 

Si quieres ver el reportaje completo ingresa a este enlace.

Otro atractivo que tiene este recorrido está en el kilómetro 12, donde se encuentra un vivero con variedad de plantas atractivas como  el famoso Corazón Negro y La Ruda Extranjera, ambos con el costo de $3,00 cada una, entre otras plantas, y justo enfrente de este vivero hay otros dos cosas atractivas: una vista hermosa y unas imágenes emblemáticas de la mitología salvadoreña: La Siguanaba, el Cipitío y el Cadejo, con los que puedes tomarte fotos. 

Otros datos de interés

Comasagua cuenta con 75 kilómetros cuadrados y se encuentra a 1,060 metros sobre el nivel del mar, las vistas son hermosas cuando viajas por esta ruta que conduce también al puerto de la libertad 

Si tu próxima aventura es hacer este recorrido, Destinos recomienda llevar suéter por el clima helado y un promedio de $12 por persona para poder comer en cualquier restaurante de la zona. Si quieres viajar a este punto turístico, puedes contactar a la empresa Espitours al 6063-5480 

Enlaces del conductor por si deseas que visite algún punto turístico INFO al 7118-2880 o en redes sociales 

https://www.facebook.com/jcmelmor 

https://www.instagram.com/jcmelmor/ 

https://twitter.com/jcmelmor  

 

Comentarios