• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 16:46

Servicios - EMERGENCIAS

Comunidad 3 de enero: la cuarentena los dejó sin comida y la lluvia les destruyó las casas

Los habitantes han pedido ayuda al alcalde de Soyapango y al Gobierno, pero no han tenido respuestas.
Una casa destruida después de un derrumbe.
Una casa destruida después de un derrumbe.
Comunidad 3 de enero: la cuarentena los dejó sin comida y la lluvia les destruyó las casas

Momentáneamente pasan en un albergue, pero viven con la incertidumbre porque ya no tienen alimentos ni techo donde resguardarse, así pasan los días 18 familias de la comunidad 3 de enero, en Soyapango.

Las familias ya estaban sufriendo los estragos del confinamiento, pero las lluvias causadas por Amanda y Cristóbal han empeorado su situación.

Las fuertes tormentas sobrecargaron la tierra provocando derrumbes constantes en un talud, por lo que fueron evacuados a un centro escolar cercano, donde han podido resguardar sus vidas.

Soya 3

Pero lo que no pudieron evitar fue que los desprendimientos de tierra dañaran, y en algunos casos destruyera, sus casas.

Algunos lo han perdido todo y no saben cómo van a hacer cuando salgan del albergue, porque la cuarentena no los ha dejado trabajar y si no trabajan no hay dinero para alimentarse.

Soya 2

Los afectados han dicho que han solicitado ayuda a las autoridades, pero por el momento no han tenido respuestas.

Agregaron que ni la alcaldía municipal, dirigida por Juan Pablo Álvarez, o el Gobierno Central les han brindado los víveres que tanto necesitan.

Los afectados dijeron que, a otras comunidades como Aragón, La Labor, Bella Vista, entre otros ya han recibido ayuda de parte de las autoridades.

Si usted desea apoyar a las familias en este momento, se puede contactar con Heidi Escobar al número 7495-3729.

Soya 1

Comentarios