• Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:13

Servicios - Iglesia salvadoreña

Conmemoran el 40 aniversario del asesinato de San Óscar Romero

La Conferencia Episcopal de El Salvador ha declarado el 2020 "año jubilar martirial" en conmemoración a San Romero.

Conmemoran el 40 aniversario del asesinato de San Óscar Romero

La feligresía católica de El Salvador está conmemorando el 40 aniversario del asesinato de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Iglesia salvadoreña no podrá realizar una serie de actividades religiosas previstas para este 24 de marzo.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, realizó una misa la mañana del martes la cual se transmitió por Facebook Live en conmemoración de San Romero en la capilla del Arzobispado en San Salvador.

En 2015 fue reconocido como mártir y beatificado en El Salvador y en 2018 canonizado por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro, El Vaticano.

San Romero fue asesinado por un francotirador el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, ubicado en la colonia Miramonte de San Salvador.

Romero nació el 15 de agosto de 1917 en el municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.

Vivió su infancia con sus hermanos en un entorno acentuado de sencillez y humildad, según notas publicadas por el Arzobispado.

Con motivo del 40 aniversario de su asesinato, la Conferencia Episcopal de El Salvador ha declarado el 2020 "Año jubilar martirial".

Comentarios