• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:56

Servicios - LA LIBERTAD

Socorristas ponen a prueba su resistencia y condición física en "El Paso del Hombre"

Nadaron 21 kilómetros desde el Puerto de La Libertad hasta la playa El Majahual. 
Fotos cortesía Cruz Roja Salvadoreña.
Fotos cortesía Cruz Roja Salvadoreña.
Socorristas ponen a prueba su resistencia y condición física en "El Paso del Hombre"

Días previos a la Semana Santa, Cruz Roja Salvadoreña realizó –como cada año– la prueba acuática El Paso del Hombre, en la cual más de 250 voluntarios de la institución pusieron a prueba su resistencia y condición física para brindar pronta atención a los salvadoreños que visiten los diferentes balnearios y playas del país en las próximas vacaciones.

Para este año, la prueba fue llamada Tulio Linares Elías, un voluntario de la Sección de Chalchuapa, Santa Ana, que lleva 39 años al servicio de los salvadoreños como guardavidas de la institución.

En todo ese tiempo, Elías se involucró en tareas especializadas para llevar a cabo todo tipo de rescates.

La maratón del domingo estuvo integrada por voluntarios de diferentes categorías, quienes llevaban gorros rojos participaban por primera vez; amarillo para los aspirantes, verde los titulados y azul para  los invitados especiales.

Fueron 21 kilómetros que recorrieron los participantes, el punto de partida fueron las aguas del Puerto de La Libertad y finalizaron en la playa El Majahual.

“Los 250 guardavidas de la institución mostrarán sus capacidades y resistencia física en El Paso del Hombre, última prueba de natación, para ser asignados en las diferentes playas de mayor afluencia del país durante las vacaciones de Semana Santa, Fiestas Agostinas y Fin de Año”, dio a conocer la institución.

En la jornada también tuvieron actividad personal de la Policía de Turismo y la Fuerza Aérea quienes, junto a los socorristas, realizaron simulacros de rescates desde helicópteros.

La primera en terminar la travesía fue Vanessa López, quien a sus 16 años ya forma parte del equipo de guardavidas de Cruz Roja.

Paso del hombre 7 FA

La institución realizó simulacros de atención y rescates en el Puerto de La Libertad.

Paso del hombre 6 FA

La Fuerza Aérea participó de la actividad y puso a disposición helicópteros durante los simulacros. 

Paso del hombre 5 FA

Paso del hombre 4

Guardavidas de todas las edades y categorías, y hasta extranjeros, se dieron cita a la maratón acuática. 

Comentarios