• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios

Construcción de redondel Utila alcanza 40 por ciento de avance

La obra, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), será entregada a finales de noviembre de 2022. En total, la construcción vial cuenta con 360 metros de longitud, incluidas las rampas de entrada y salida, y se construye con una inversión de $6.3 millones.
AVANCE PASO DESNIVEL REDONDEL UTILA
Foto EST/Cortesía
Construcción de redondel Utila alcanza 40 por ciento de avance

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que la construcción del paso a desnivel sobre el redondel Utila, en La Libertad, tiene un 40 por ciento de avance. Según informó el funcionario, este jueves 28 de abril se terminaron de montar todas las vigas que sostendrán los carriles.

Asimismo, se espera que este día se continúe con la colocación de un enrejado de hierro para la construcción de los moldes donde luego se colocará el concreto para la conformación de la capa de rodadura del paso a desnivel.

La obra, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), será entregada a finales de noviembre de 2022. En total, la construcción vial cuenta con 360 metros de longitud, incluidas las rampas de entrada y salida, y se construye con una inversión de $6.3 millones

En el puente se instalará un barandal metálico con tubos de concreto para seguridad de los usuarios y sobre estos tubos irá la iluminación tipo LED.

El proyecto pretende agilizar el tránsito en la zona de Santa Tecla y también que permita los traslados seguros de los conductores. Además, esta vía será una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras municipalidades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.

Comentarios