Continuarán vientos nortes y temperaturas disminuidas en El Salvador
El Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este viernes 6 y sábado 7 de febrero que los vientos nortes y las temperaturas disminuidas continuarán afectando el país.
El observatorio indicó que el cielo estará mayormente despejado en todo el territorio, solamente estará poco nublado en la zona montañosa norte, sin lluvias. Los vientos nortes, con velocidades entre 10 km/h y 20 km/h y ráfagas entre los 30 km/h a los 45 km/h, serán sensibles en zonas altas del país.
Las ráfagas de viento pueden ser mayores en aquellos lugares cuyo terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento. Las temperaturas continuarán disminuidas. Estas condiciones siguen siendo influenciadas por un sistema de alta presión que orienta vientos nortes al país y mantiene las temperaturas disminuidas, aseguró el observatorio.
Las temperaturas mínimas en San Salvador oscilarán entre 17 y 16 grados Celsius, al igual que en Santa Ana. En la zona oriental, principalmente en San Miguel y La Unión, las temperaturas mínimas estarán entre los 21 y 19 grados Celsius.
De acuerdo con otras fuentes de información sobre las condiciones meteorológicas para el país, se pronostica que las temperaturas disminuidas continúen el domingo y los primeros días de la próxima semana.