• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:48

Servicios - Pronóstico de Medio Ambiente

Continuarán los fuertes vientos que podrían alcanzar ráfagas de 70 kilómetros por hora en El Salvador

Protección Civil recomendó abrigar a niños y adultos mayores por las bajas temperaturas, y a los automovilistas tener precaución ante el riesgo de caídas de árboles y vallas publicitarias.
Fuertes vientos
Foto archivo de EST.
Continuarán los fuertes vientos que podrían alcanzar ráfagas de 70 kilómetros por hora en El Salvador

Los fuertes vientos continuarán y podrían alcanzar ráfagas de 70 kilómetros por hora en El Salvador, detalló el Ministerio de Medio Ambiente en su pronóstico climatológico.

El informe establece que los vientos nortes continúan con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora en este martes en zonas altas y descampadas.

Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil emitieron un aviso de alerta debido a que los fuertes vientos podrían causar pequeños deslizamientos, caídas de árboles y vallas publicitarias; además, podrían generar enfermedades respiratorias en las personas al exponerse a las corrientes de polvo o aire frío.

Es por ello que Protección Civil recomienda a la población abrigar a niños y adultos mayores debido a la disminución de temperaturas, especialmente en la noche y madrugada.

También se recomendó a los automovilistas manejar con precaución ante el riesgo de caídas de árboles y vallas publicitarias. Y no realizar fogatas ni quemas agrícolas para evitar incendios.

A los pescadores de embarcaciones artesanales se les hace el llamado de no salir, hasta que las condiciones marítimas sean las adecuadas.

Comentarios