• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Ayuda humanitaria

Corea del Sur entrega alimentos, mascarillas y alcohol gel a 300 familias afectadas por pandemia en San Luis Talpa

La ayuda fue brindada por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Asociación Salvadoreña de Exbecarios Amigos de Corea (Asebac).

Koica 5
La entrega de alimentos se realizó este viernes. Fotos cortesía KOICA.
Corea del Sur entrega alimentos, mascarillas y alcohol gel a 300 familias afectadas por pandemia en San Luis Talpa

Unas 300 familias residentes en la playa El Pimental, municipio de San Luis Talpa, La Paz, fueron beneficiadas con la ayuda humanitaria que Corea del Sur les brindó por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Asociación Salvadoreña de Exbecarios Amigos de Corea (Asebac).

Los organizadores de la ayuda humanitaria informaron que estos esfuerzos van enfocados en proporcionar a las familias residentes en esa región insumos para prevenir contagios de Covid-19 tales como alcohol gel y mascarillas quirúrgicas y N95.

La ayuda también consiste en la entrega de productos de primera necesidad y alimentos para cubrir las necesidades de la población afectada que subsiste del turismo y la pesca artesanal, pero que desde hace dos meses no han tenido actividad por causa de la pandemia.

“A través de una petición a la Mesa Técnica de Agua Saneamiento y Promoción de la Higiene se supo de sus necesidades y fue de esta manera que Asebac les contactó y ha sido posible contribuir humanitariamente a través de KOICA. Así se contribuye con la situación que atraviesan por la pandemia del Covid-19”, se dio a conocer.

Los paquetes de alimentos entregados contienen azúcar, arroz, frijol, avena, sardinas, leche entera en polvo, aceite, harina de maíz, café instantáneo y sopa instantánea.

Mientras que los paquetes de limpieza llevan lejía, champú, toallas sanitarias, jabón de ropa, baño, platos y detergentes.

Representante de KOICA Y Asebac hicieron efectivas las donaciones durante una visita realizada este viernes y atendiendo las medidas sanitarias de distanciamiento social.

“La entrega se llevó a cabo con estricto apego a las medidas sanitarias y de distanciamiento social contando con la presencia, por parte de Corea, de la señora Jeehyun Yoon, directora de país de la oficina de KOICA en El Salvador y por parte El Salvador, se contó con la presencia de la Junta directiva de  la Asociación Salvadoreña de Exbecarios Amigos de Corea entre otros invitados especiales”, fue detallado.

Según datos proporcionados por los organizadores un estimado de 1,200 personas resultaron beneficiadas, lo que equivale a 300 familias.

Koica 4

Koica 1

Koica 2

Koica 6

Koica 3

Fotos cortesía KOICA.

Comentarios