• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:46

Servicios - VIDEO Y FOTOS

Habitantes de Apopa desesperados por dos semanas de crisis ante la falta de agua y acumulación de basura

A los problemas por falta de agua se suma que desde hace dos semanas se han acumulado promontorios de desperdicios en contenedores, calles principales y a la entrada de los pasajes en cada colonia.
Los afectados mantienen una campaña en redes sociales denunciando la problemática a la espera que ANDA, Salud, MARN y la comuna resuelvan a la brevedad.
Los afectados mantienen una campaña en redes sociales denunciando la problemática a la espera que ANDA, Salud, MARN y la comuna resuelvan a la brevedad.
Habitantes de Apopa desesperados por dos semanas de crisis ante la falta de agua y acumulación de basura

Habitantes de varias colonias de Apopa se encuentran desesperados por la crisis que les ha tocado vivir  al cumplir más de una semana sin agua, y casi 15 días con la acumulación de desperdicios en contenedores, calles y pasajes de las colonias afectadas.

Un habitante afectado expresó a El Salvador Times que llevan ocho días sin recibir el servicio de agua potable; además, y que a las zonas afectadas ni siquiera han llegado pipas particulares, ni de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para abastecerse.

Algunas colonias afectadas son Ciudad Obrera, Madre Tierra, Los Ángeles, Nueva Apopa, San Andrés, La Ermita 1 y 2, San José y la San Nicolás.

"En los asientos de las pilas queda poca agua y allí es donde se hacen los criaderos de zancudos los cuales producen enfermedades", explicó el poblador afectado.

El residente hizo un llamado a las autoridades de ANDA a que den una respuesta a la problemática ya que hay familias con recién nacidos y ancianos que necesitan del liquido para aseo personal, lavar su ropa y utensilios de cocina.

Crisis de agua en Apopa

 

Tras corneados apaleados

A los problemas por falta de agua se suma que desde hace dos semanas se han acumulado promontorios de basura en los contenedores, calles principales y en las entradas de los pasajes de las colonias.

Una de las colonias más afectadas por la acumulación de porquería es Ciudad Obrera en donde los contenedores están rebalsando de desperdicios, animales muertos con gusanos, lo que ha generado un hedor insoportable y un brote de moscas.

El habitante afectado comentó que los camiones recolectores de basura se han dañado y no los han reparado, dijo que algunos estaban embancados en un predio de la colonia Nueva Apopa.

También hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de Salud para que intervengan en el caso, pues temen afectaciones por enfermedades respiratorias y gastrointestinales que pueden afectar a niños y personas de la tercera edad.

 

Basura Apopa1

Basura Apopa2

Fotos cortesía

Comentarios