San Salvador

Critican el bus de la ruta 52 que brinda servicio exclusivo en modo "Transformers"

Las fallas ocurrieron cuando circulaba por el Paseo General Escalón. Foto cortesía.

La "exclusividad" por el cobro de $0.35 fue cuestionada por los usuarios.

 

Usuarios del transporte público de pasajeros pasaron tremendo susto cuando el eje trasero del bus de la ruta 52 en que viajaban se desprendió mientras circulaba por el Paseo General Escalón, al poniente de la capital.

El hecho fue reportado por la Policía la noche del sábado 21 de diciembre, después que usuarios alertaran lo ocurrido. La referida ruta hace recorrido entre el centro de San Salvador y la colonia Escalón.

Las autoridades no reportaron lesionados por este caso.

En redes sociales generó críticas de todo tipo porque la unidad que tuvo la falla es una de las que ofrece a los usuarios servicio exclusivo de transporte al tener aire acondicionado, cámaras de seguridad y ningún tipo de fallas para que los pasajeros viajen tranquilos.

Al no ser así, como en este caso, hubo señalamientos en las redes sociales.

“Esos no son desperfectos mecánicos, esos buses son pudriciones chatarras”, comentó un usuario.

“Jamás dan mantenimiento a las unidades”, opinó otro ciudadano.

“Y dicen que son nuevos”, ironizó una ciudadana.

“Lastimosamente esto son el transporte público que tenemos, son buses desfasados, viejos, arruinados e inseguros; me pregunto ¿qué han hecho con el dinero que les han dado del subsidio?”, cuestionó otro usuario.

“Menos mal que el servicio de transporte es ´exclusivo´ en esos buses que le ofrecen aire acondicionado y hasta cámaras de vigilancia”, fue otra opinión.