• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:30

Servicios - SAN SALVADOR

Crueldad animal: Matan a machetazos a una perra y abusan de otra con un palo

La asociación Protección Animal de El Salvador dio a conocer que una perrita fue atacaba a machetazos en la comunidad La Chacra, sector del bulevar Venezuela. El animalito quedó tirado en la acera donde desangraba.
Una perrita fue atacada a filazos, y aunque le brindaron atención médica murió. Foto cortesía Protección Animal El Salvador.
Una perrita fue atacada a filazos, y aunque le brindaron atención médica murió. Foto cortesía Protección Animal El Salvador.
Crueldad animal: Matan a machetazos a una perra y abusan de otra con un palo

Dos casos de crueldad animal se han suscitado en las últimas horas en diferentes sitios del país, uno de ellos ocurrido en el bulevar Venezuela, San Salvador, donde una perrita fue atacada a machetazos; mientras que en Ahuachapán otra fue abusada con un palo.

La asociación Protección Animal de El Salvador dio a conocer que una perrita fue atacaba a machetazos en la comunidad La Chacra, sector del bulevar Venezuela. El animalito había quedado tendido en la acera mientras desangraba.

Un grupo de personas de Milagritos de Amor, otra asociación encargada del cuido de animales, llegó hasta el lugar para atender a la perrita. Los que llegaron descubrieron que el ataque fue tan brutal que sus órganos habían quedado expuestos.

Las personas atendieron a la perrita y la llevaron a una veterinaria, pero las heridas eran tan grandes que no lograron evitar la pérdida de sangre y murió.

Por el momento no se ha logrado identificar al responsable del ataque contra la perrita.

Al enterarse del caso, la diputada por ARENA, Felissa Cristales, tildó el hecho como “una barbarie” y lamentó la muerte.

“Por Dios!!! No podemos seguir viendo con normalidad tanta barbarie en contra de los animales. Por favor unámonos y demostremos que somos más los que ya nos cansamos de tanta violencia… Una dolorosa muerte que ningún ser vivo merece”, lamentó la parlamentaria.

Perrita macheteada 1

Foto: Cortesía Protección Animal El Salvador

Perrita macheteada 4

Foto: Cortesía Protección Animal El Salvador

Otra perrita abusada con un palo

En medio del evento de “Naricitas Húmedas”, para recaudar fondos y construir un albergue para perros sin hogar, en Ahuachapán, el también diputado por ARENA, Arturo Magaña dio a conocer otro caso de crueldad animal.  

El de una perrita que fue abusada con un palo; la fuerza con la que cometieron el abuso fue tal que el animal no podía mover sus patas traseras.

Al respecto, Magaña dijo que se tiene que dar con los “malditos” que lo hicieron.

“Esta perrita fue abusada con objeto (palo) lo que afectó movilidad de sus patas traseras, aparte del evidente trauma que dejó semejante aberración. Necesitamos esos malditos paguen y entiendan, ningún ser vivo merece lo que han hecho. No hay palabra para quien hizo esto: Maldito!!”, valoró el parlamentario.

En ambos casos, la población pidió que se endurezcan las penas contra los responsables de este tipo de actos porque los animales también tienen derecho a la vida.

Comentarios