• Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 12:50

Servicios - SE NECESITAN DONANTES

Cruz Roja sin reservas de sangre por emergencias de fin de año

"Necesitamos la sangre porque diariamente nos la solicitan de los diferentes hospitales de la red pública", dijo el vocero de prensa Carlos López Mendoza.

Foto cortesía de Cruz Roja.
Foto cortesía de Cruz Roja.
Cruz Roja sin reservas de sangre por emergencias de fin de año

La Cruz Roja quedó sin reservas de sangre después de haber atendido emergencias durante las festividades de fin de año.

Las reservas que se tenía en el Centro de Sangre de esa institución de socorro se agotaron debido a la gran cantidad de atenciones a personas heridas de bala o accidentes de tránsito.

El vocero de prensa de Cruz Roja, Carlos López Mendoza, dijo que para la atención de personas heridas en las fiestas de fin de año se utilizaron al menos 100 bolsas de sangre y cada una de ella contiene 455 miliitros.

"Necesitamos la sangre porque diariamente nos la solicitan de los diferentes hospitales de la red pública", dijo a este medio López Mendoza.

Según explicó el vocero de prensa de ese cuerpo de socorro, en el Centro de Sangre se debería tener por lo menos 400 bolsas de sengre de reserva, porque la demanda es diaria.

Llamado a la población

Ante la falta de sangre, la institución de ayuda humanitaria hizo un llamado a los ciudadanos de buen corazón para que se acerquen a donar y así salvar vidas.

Entre los requisitos para donar están: tener entre los 18 a 65 años, un peso mínimo de 115 libras, estar saludable, no haber padecido de hepatitis; además, pasar entrevista y consulta médica y no haber ingerido bebidas alcohólicas las últimas 48 horas.

También haber dormido al menos 5 horas. Se puede donar sin estar en ayunas, eso sí, se debe comer alimentos bajos en grasa. En el caso de las mujeres, pueden donar sangre cinco días después de haber tenido su período menstrual.

"La persona interesada puede donar cuatro veces al año y cada tres meses...Por cada donación que hace una persona se pueden salvar tres vidas", detalló Mendoza.

El Centro de Sangre de Cruz Roja, está ubicado en la 17 calle poniente y Avenida Henry Dunant, Centro de Gobierno en San Salvador. Se atiende de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y los sábados hasta las 12:00 del mediodía.

Centro de Sangre2


 

Comentarios