• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Fueron 21 kilómetros

Cruz Roja realiza Paso del Hombre #55, la única prueba en el mundo para medir resistencia y técnicas en guardavidas

Esta prueba acuática sirve para medir la capacidad y resistencia a la que son sometidos los guardavidas de la institución, quienes prestarán servicio en las diferentes playas, balnearios, ríos y lagos del territorio nacional durante las vacaciones de Semana Santa, fiestas agostinas y fin de año.

Paso del Hombre 55
Foto cortesía de Cruz Roja
Cruz Roja realiza Paso del Hombre #55, la única prueba en el mundo para medir resistencia y técnicas en guardavidas

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó la prueba del Paso del Hombre #55, única competencia en el mundo para medir resistencia en guardavidas, de acuerdo al vocero de prensa de esa entidad, Carlos López Mendoza.

El bandillerazo de salida fue dado a las 8:00 de la mañana por las autoridades de Cruz Roja desde la playa en el Puerto la Libertad hasta el Majahual en la que participaron 200 guardavidas tanto nacionales como internacionales divididos en tres grupos: novatos, aspirantes y expertos.

La prueba fue denominada "Manfredo Calles", en honor a este guardavida de 53 años de edad, quien tiene 35 de haber realizado el Paso del Hombre. Actualmente tiene 40 años de servicio en la Cruz Roja, seccional de Quezaltepeque.

En la prueba # 55 del Paso del Hombre se contó con la participación de ocho guardavidas de Honduras y diez de Costa Rica, así como también 23 elementos de la Fuerza Naval y siete de la Escuela Militar.

Por su parte, en la CRS de El Salvador participaron 152 guardavidas, nueve de ellos eran mujeres y 15 nadadores de 16 años, quienes hicieron las pruebas previas para el evento, contando con la autorización de sus padres.

Entre los nadadores se destaca la participación de José Antonio Méndez, de 63 años de edad, guardavida de Cruz Roja Salvadoreña Seccional San Salvador, quien es uno de los voluntarios veteranos que se somete a la prueba acuática.

Esta prueba acuática sirve para medir la capacidad y resistencia a la que se son sometidos los guardavidas de la institución, quienes prestarán servicio en las diferentes playas, balnearios, ríos y lagos del territorio nacional durante las vacaciones de Semana Santa, fiestas agostinas y fin de año.

El Presidente de Cruz Roja,  Benjamín Ruiz Rodas, dijo que la prueba acuática sirve para evidenciar las capacidades, destrezas y resistencia; así como las técnicas de rescate acuático con las cuales cuenta los hombres y mujeres, del Cuerpo de Guardavidas de la institución, quienes año con año se preparan para someterse a esta travesía con el propósito de estar capacitados, para dar sus servicios de forma oportuna y eficaz, en los períodos vacacionales a la ciudadanía.

Fueron 21 kilómetros mar adentro que los guardavidas tuvieron que nadar desde la playa del Puerto La Libertad hacia el Majahual.

Fotos cortesía Cruz Roja

Prueba del hombre3

Prueba del hombre4


 

Comentarios