• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:05

Servicios -

Davivienda y Let’s Do It El Salvador unen esfuerzos con programa ambiental en Barra de Santiago y Los Cóbanos

Con una inversión de más de $22,000 Banco Davivienda ejecutará junto a Let’s Do It El Salvador un programa para el Desarrollo de Integridad Ambiental Comunitaria en la Barra de Santiago y Los Cóbanos.

Davivienda y Let’s Do It El Salvador unen esfuerzos con programa ambiental en Barra de Santiago y Los Cóbanos

Banco Davivienda Salvadoreño, entidad bancaria multilatina, ha articulado una estrategia de sostenibilidad que genere valor en la sociedad, a través de acciones que le permiten ser económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente correctos.

En ese sentido y para fortalecer su estrategia de sostenibilidad, Banco Davivienda invertirá más de $22 mil en un programa enfocado en la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Desarrollo de Identidad Ambiental Comunitaria. El programa será ejecutado por Let’s Do It El Salvador, organización medioambiental que trabaja con las comunidades para generar una cultura responsable y activa que solucione la problemática ambiental de El Salvador.

“En Banco Davivienda somos conscientes del grave problema medioambiental que sufre nuestro país, es por ello que nos complace unirnos a Let’s Do It El Salvador con quienes implementaremos un modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos en las comunidades de la Barra de Santiago y Los Cóbanos, haciendo sinergia con la población, los turistas y la municipalidad” Detalló Carlos Santos, Administrador de Proyectos Sociales.

El programa tendrá una duración de 10 meses, en los cuales se realizarán diversas actividades como instalación de puntos de reciclaje, capacitaciones a comité ambiental y escuela, jornadas de limpieza y talleres formativos encaminados a empoderar a las comunidades y generarles compromiso por promover el buen manejo de los desechos sólidos.

Alejandra Rivera, Directora Ejecutiva de Let’s Do It El Salvador enfatizó: “Nuestro objetivo final como Let’s do it El Salvador es que las comunidades donde trabajemos no necesiten volver a limpiarse, sino que se mantengan limpias gracias a la participación activa y constante de sus habitantes en la Gestión Integrada de Residuos Sólidos; sabemos que es un largo proceso y agradecemos a Banco Davivienda por creer en la iniciativa y sumar impactos para generar un cambio positivo en nuestra realidad ambiental”.

Esta alianza entre Banco Davivienda y Let’s Do It El Salvador, tiene como objetivo tomar acciones en la búsqueda de dar soluciones al problema de la contaminación por desechos sólidos, pues según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  se estima que el país genera alrededor de 3,500 toneladas de basura al día y solo recicla un 5 %, Esta situación ocasiona diferentes afectaciones en el área urbana y pero también en la zona costera de El Salvador, la cual modifica y pone en peligro el estilo de vida de sus habitantes y el ciclo natural del ecosistema sobre todo de los mantos acuíferos.

Banco Davivienda se destaca por sus acciones de sostenibilidad generando valor a la comunidad a través de la Responsabilidad Social Empresarial, lo cual les permitió el año 2017, recibir un reconocimiento en la categoría Compromiso, Productos y Servicios Verdes por FELABAN, Federación Latinoamericana de Bancos, este reconocimiento ubica a Banco Davivienda Salvadoreño entre los primeros tres Bancos líderes de la Financiación Verde en América Latina.

Participaron en la conferencia: Carlos Santos, Administrador de Proyectos Sociales de Banco Davivienda El Salvador y Alejandra Rivera, Directora Ejecutiva de Let’s Do It El Salvador

Comentarios