• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social

Davivienda y World Vision capacitarán en emprendimiento a jóvenes de la zona oriental

El programa Jóvenes Súper Pilas está dirigido a jóvenes residentes de la zona oriental del país. Ellos serán beneficiados con oportunidades económicas y herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

Davivienda - World Vision
Davivienda y World Vision capacitarán en emprendimiento a jóvenes de la zona oriental

Banco Davivienda, en el marco de su alianza con World Vision El Salvador, reitera su compromiso con los salvadoreños otorgando un donativo de $15,000, monto que será invertido en la ejecución del programa Jóvenes Súper Pilas, de World Vision, en la zona oriental. Con este proyecto se busca aumentar las oportunidades económicas de jóvenes entre los 18 y 29 años de edad.

Con este aporte, el programa se llevará a la población de los departamentos de la zona oriental. 50 jóvenes tendrán acceso a la metodología “Jóvenes Súper Pilas”, que consiste en recibir formación de habilidades de liderazgo, conocimientos vocacionales y un plan de vida que les permita oportunidades de autoempleo. Además, podrán optar a diferentes talleres para mejorar todas sus habilidades y capacidades; asimismo, 25 de ellos serán beneficiados con capital semilla para ejecutar su plan de negocio.

“En Davivienda, a través de nuestra estrategia de sostenibilidad, acercamos beneficios a las comunidades donde tenemos presencia. Hoy, nos alegra anunciar junto a World Visión la ejecución del programa Jóvenes Súper Pilas. Con esto, estamos llevando oportunidades de capacitación y formación a 50 jóvenes de la zona oriental, posibilitando la ejecución de nuevos emprendimientos y, la mitad de ellos, recibirán capital semilla potenciando la autoempleabilidad”, expresó William Molina, jefe de distrito de agencias de la zona oriental del Banco Davivienda Salvadoreño.

Por su parte, el director de Ministerio Integrado, Roberto Villacorta, expresó: “Estamos conscientes de que, frente a la situación de pandemia por Covid-19, la situación económica de nuestro país se ha visto fuertemente afectada, impactando de manera directa al comercio local; sin embargo, por medio del proyecto Jóvenes Súper Pilas, buscamos formar a jóvenes emprendedores, resilientes con una visión positiva y esperanzadora de su futuro.”

A la fecha, son más de 1,000 jóvenes los que han participado del proceso de formación de la metodología del programa Jóvenes Súper Pilas, que se ha realizado desde el año 2020 al 2021, de los que 377 de estos jóvenes, 281 son mujeres y 96 hombres, quienes han sido formados en emprendimiento y 149 apoyados con capital semilla.

Con este programa, World Vision y Davivienda abren un abanico de oportunidades para este sector. El Salvador tiene una población joven que vive en zonas muy vulnerables y esta iniciativa va encaminada en ese rumbo, continuar acompañando a los salvadoreños, acercando las herramientas necesarias para el desarrollo de la juventud salvadoreña.

Comentarios