• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:52

Servicios - DENUNCIA CIUDADANA

Comienzan los operativos para quitar placas a vehículos mal estacionados

Uno de los casos fue dado a conocer en redes sociales del VMT donde hubo críticas para la examinadora porque su personal no promueve el respeto a la normativa vial.

Personal del VMT retira las placas del automotor estacionado en La Libertad. Fotos cortesía VMT.
Personal del VMT retira las placas del automotor estacionado en La Libertad. Fotos cortesía VMT.
Comienzan los operativos para quitar placas a vehículos mal estacionados

En una acción para liberar las zonas de alto tráfico y enseñar a los automovilistas a hacer caso al reglamento de tránsito, las autoridades viales han comenzado a realizar operativos para quitar placas a los vehículos mal estacionados.

Un ejemplo de esto sucedió cuando inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) decomisaron las placas a un vehículo de una escuela de manejo que fue estacionado en una zona no permitida en La Libertad.

Según la información del caso, el automotor fue dejado en calle de eje preferencial, es decir, donde está prohibido porque interfiere con la circulación vehicular.

Los comentarios de los usuarios de las redes sociales, donde se dio a conocer el caso, aplaudieron la acción de las autoridades porque consideran que el personal que trabaja en estas escuelas debe ser ejemplo para los futuros conductores para promover el respeto las leyes de Tránsito.

Decomisan placas a vehículo de Claro en La Libertad

“Estamos haciendo efectivo el cumplimiento de la ley a todos por igual”, dio a conocer el VMT en su cuenta de Twitter.

“Hoy liberamos ejes preferenciales y aceras para garantizar la circulación de los peatones en el Puerto de La Libertad; decomisamos 16 pares de placas, incluso a escuelas de manejo que serán inspeccionadas”, detalló la institución.

Ciudadanos denuncian casos similares en Soyapango y San Salvador

Usuarios residentes de otros lugares del país también denunciaron casos de vehículos pertenecientes a escuelas de manejo que son estacionados en aceras dificultando el paso a los peatones.

“Vengan a Unicentro Soyapango también, las escuelas de manejo (tienen vehículos) parqueados sobre las aceras”, fue la denuncia de un afectado.

Decomisan placas a motocicletas en La Libertad

“Hice una denuncia sobre ejes preferenciales que son ocupados como parqueo alrededor de la Universidad Tecnológica a hace una o dos semanas y ni siquiera me respondieron”, fue la queja de un capitalino.

“Cuando llegue a El Salvador les tomaré fotos a los ejes preferenciales del Centro de Gobierno a ver si no quitan placas ahí. ¿Por qué tanto encubrimiento? Las leyes son parejo sin preferencias pues”, fue la mención que un compatriota hizo al VMT.

“Estas 'escueluchas' de manejo son en gran parte responsables del caos vehicular, ya que no enseñan educación vial. Para muestra un botón. Los que enseñan a respetar la ley vial, son los primeros en violarla”, fue la opinión de otro ciudadano.

Comentarios