• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 16:07

Servicios - Plan de protección

Defensoría del Consumidor invita a denunciar empresas que hagan publicidad engañosa por el Día de la Madre

Al considerarse como una infracción grave, la publicidad engañosa puede llegar a ser multada hasta con 200 salarios mínimos, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Publicidad engañosa2
Foto tomada de Defensoría del Consumidor.
Defensoría del Consumidor invita a denunciar empresas que hagan publicidad engañosa por el Día de la Madre

La Defensoría del Consumidor multará a todos los negocios que utilicen publicidad engañosa para atraer a clientes en el marco del Día de la Madre.

Al considerarse como una infracción grave, la publicidad engañosa puede llegar a ser multada hasta con 200 salarios mínimos .

"Hacemos un llamado a la población para poder denunciar cualquier práctica, oferta y publicidad que pueda dar el engaño", explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Las denuncias y consultas de la población se pueden realizar a través del 910 o al número de Whatsapp 7860-9704.

Salazar detalló que otro tema importante es la garantía por la compra de electrodomésticos, ya que algunas familias los compran durante esta época.

También informó que la institución estará dando los precios de algunos productos que son de alto consumo durante esta temporada y estará vigilante del tema de cumplimiento de todas las condiciones y disposiciones sobre las ofertas y promociones.

Publicidad engañosa

Se ha logrado recuperar $11.6 millones de enero a abril

El funcionario dijo que al momento llevan más 30,000 denuncias de consumidores que han sido atendidas de enero a abril de este año. "Hemos logrado una recuperación de $11.6 millones a favor de 5,200 consumidores", aseguró.

Los motivos en los cuales se ha encontrado más casos de devolución son por los cobros indebidos.

"Más de mil casos se han resuelto los cuales han sido identificados en diferentes sectores, sobre todo en el sector financiero y telecomunicaciones", dijo el funcionario.

Otro de los motivos por los que han aplicado multas es el incumplimiento de contratos e incumplimientos de garantía los cuales han sido de mayor atención en lo que va de este 2021.

En cuanto a los alimentos de productos pre-empacados, la Ley del Consumidor establece una multa de 500 salarios mínimos.

Las declaraciones de Salazar fueron realizadas durante la presentación del Plan de Protección al Consumidor de cara al Día de la Madre.

Comentarios