• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 08:24

Servicios

Defensoría del Consumidor realiza monitoreos en diferentes comercios del país por la celebración del Día del Padre

La Defensoría del Consumidor busca garantizar que los consumidores reciban los bienes y servicios en las condiciones en que fueron ofertadas por los proveedores.
DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR VERIFICA
Defensoría del Consumidor realiza monitoreos en diferentes comercios del país por la celebración del Día del Padre

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que como parte de la protección a los consumidores, el personal de esta institución realiza verificaciones de precios y promociones en distintos establecimientos del país, en el marco de la celebración del Día del Padre.

Durante estas jornadas, la Defensoría entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, verifica el cumplimiento de las promociones y ofertas, precios a la vista, vigencia de las fechas de caducidad, y previenen la publicidad engañosa o falsa.

“En el marco de la celebración del Día del Padre buscamos que se cumplan las disposiciones legales”, dijo Salazar y subrayó que esta labor es en todo el país.

Durante esta semana inspeccionaron comercios en San Miguel y Santa Ana. La semana anterior estas actividades también se implementaron en otras zonas del país.

La Defensoría del Consumidor pone en disposición de los consumidores el WhatsApp 7860-9704 y Teléfono 910 para reportar abusos e incumplimiento de ofertas.

Comentarios