• Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:26

Servicios - Trabajos varados

Denuncian incrementos en los precios de los materiales de construcción

"Hay un incremento demasiado y así ha bajado el trabajo. Si la gente no tiene el dinero suficiente por los incrementos que hay, las construcciones mejor las paran", explicó un albañil.

Materiales de construcción
Imagen de referencia, foto tomada de periódico Contacto.
Denuncian incrementos en los precios de los materiales de construcción

Albañiles y soldadores denunciaron en redes sociales los incrementos que han sufrido los materiales de construcción en los últimos días.

A raíz de esos incrementos, algunas personas que estaban en proyectos de construcción de viviendas han parados con los trabajos.

"Con respecto al block, nosotros lo comprábamos a $0.46, ahora está costando entre $0.90 y un dólar", dijo un albañil que ha visto reducido su trabajo por lo elevado de los costos de los materiales.

"Hay un incremento demasiado y así ha bajado el trabajo. Si la gente no tiene el dinero suficiente por los incrementos que hay, las construcciones mejor las paran", explicó.

Según el trabajador, los materiales que más aumento han experimentado son los productos de hierro, cemento, block y eso hace aumentar el precio del trabajo en las construcciones.

"El hierro lo comprábamos a $46 hoy está costando $56... la lámina Cincalum valía $4.50 hoy cuesta $6.50", agregó.

Un soldador se quejó que el polín tipo "C", el metro lineal está costando hasta $5 al igual que otro tipo de tubos.

Los trabajadores de la construcción lamentaron también la escasez del tipo de ladrillo "block" y "calavera", ya sea por efectos de la pandemia u porque algunas ferreterías lo están acaparando para venderlo más caro después.

Comentarios