Tecoluca, San Vicente

Denuncian que cooperativa vende el agua a ganaderos y agricultores en detrimento de pobladores

Imagen ilustrativa de cantón El Arco. Foto tomada de El Blog de Tecoluca.
Un poblador denunció y relató que el agua la utilizan para llenar pilas donde hay ganado y para regar rabaneras y con la acción relatada se deja sin el líquido a la mayor parte de habitantes de ese cantón.

Varios pobladores denunciaron que una cooperativa está vendiendo el agua a ganaderos y productores de hortalizas en el cantón El Arco, municipio de Tecoluca en San Vicente y que eso le afecta al resto de la población.

Uno de los afectados expuso a El Salvador Times que el agua la están ocupando los agricultores en complicidad con la cooperativa para llenar sus pilas y utilizar el vital líquido para su ganado.

"Hay dos llaves y con una de ellas cierran el servicio de agua, la cual ya no le cae a los pobladores del cantón", detalló el poblador.

Explicó que la directiva del cantón administra el servicio el agua potable y está aglutinada a una cooperativa.

"Un sujeto tiene una gran rabanera y el la está regando todas las mañanas utilizando una gran cantidad de agua", detalló.

"Aprietan la llave y riegan su rabanera, hasta que ya la han regado sueltan la llave de regreso".

Los pobladores del sector presumen que a la directiva le pasan un cantidad de dinero para que no digan nada.

"El problema se viene dando desde hace tiempo y ahora lo que está sucediendo es que otros directivos no quieren pagar el agua y la están recibiendo gratis".

A raíz de ese problema, muchos habitantes del cantón no pueden bañarse ni lavar los platos debido a que el agua la envían a otro lado.

"El agua ajusta para lo que es potable... no para lo que es la agricultura y ganadería", aclaró el afectado.