• Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:08

Servicios - SAN SALVADOR

Denuncian a "los dueños de la calle" por reservar espacios para parqueo en el Hospital Rosales y en Oncología del ISSS

Utilizan llantas inservibles, recipientes plásticos para apartar estacionamiento en una zona de no parqueo.
Ciudadanos piden al VMT atender la queja. Foto cortesía.
Ciudadanos piden al VMT atender la queja. Foto cortesía.
Denuncian a "los dueños de la calle" por reservar espacios para parqueo en el Hospital Rosales y en Oncología del ISSS

Ciudadanos denuncian que varias personas se han dado a la tarea de reservar espacios para parqueos frente al hospital de Oncología del Seguro Social ubicado en la 1ª. calle Poniente, al costado norte del Rosales en San Salvador.

Según la queja, los espacios son reservados con llantas inservibles y recipientes plásticos en un tramo de media cuadra aproximadamente.

El detalle es que, por una zona donde hay varios hospitales y por ser eje preferencial, no debería haber vehículos estacionados porque dificultan la circulación y el paso de las ambulancias que ingresan y salen de los centros de atención.

En el sector hay personas que tienen colocados chalecos anaranjados, que son los que se encargan de ubicar los vehículos en dichos espacios.

El caso fue reportado al Viceministerio de Transporte (VMT) para que resuelva la problemática.

Un problema común

En las redes sociales también hubo ciudadanos que expresaron su malestar por este tipo de prácticas, pero también aprovecharon para exponer otros problemas.

“Y ellos son los dueños de la calle, desde hace tiempo somos varios los que reportamos esto frente al Hospital de Oncología”, expresó una ciudadana en Twitter.

“Todo alrededor del Hospital Rosales es un desorden. ‘Peatonal/ Plaza la Salud’ es un mercado más”, se quejó otro usuario.

“Como siempre el VMT brilla por su ausencia, continúa la anarquía vial en nuestras calles”, fue otro comentario.

“Lo mismo pasa frente a emergencias del Hospital General del ISSS. Ahí tienen hasta administradora”, comentó otro denunciante.

“Esto pasa en la zona de Correos, también en la calle por donde se saca la solvencia de la Policía frente al Estadio Flor Blanca”, opinó un ciudadano.

“La verdad es que esa es una calle de eje preferencial y nadie debe parquear allí, hay que buscar parqueos en la zona, los hay. Lo que pasa que la gente le gusta lo más cómodo”, externó una usuaria.

Piden ordenar ventas en plaza la Salud

También hay quejas por el desorden de las ventas informales en la Plaza de la Salud frente al hospital 1 de Mayo.

Comentarios