• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:46

Servicios - Cuscatlán

Denuncian a ruta 199 por aumento de pasaje en recorrido de Cojutepeque a San Cristobal

"No es un servicio muy agradable que se diga y uno se ve obligado a pagar ese dinero; a veces los cobradores agreden verbalmente a la persona que no quiere pagar ese pasaje", dijo una de las afectadas.

Ruta 199 en Cojutepeque
Foto tomada Facebook de Buses de mi querido El Salvador.
Denuncian a ruta 199 por aumento de pasaje en recorrido de Cojutepeque a San Cristobal

Varios usuarios denuncian a transportistas de la ruta 199 por el aumento al pasaje en el recorrido del centro de Cojutepeque hacia el municipio de San Cristóbal, en Cuscatlán.

Antes de la pandemia, el precio que se cobraba era de $0.30; sin embargo, desde hace meses, los pasajeros pagan entre $0.45 y $0.55 independientemente al lugar a donde se dirijan.

Una de las afectadas relató a El Salvador Times que el cobro no está avalado por las autoridades y pese a interponer denuncias, nadie ha hecho nada al respecto.

"No es un servicio muy agradable que se diga y uno se ve obligado a pagar ese dinero... a veces los cobradores agreden verbalmente a la persona que no quiere pagar ese pasaje", dijo la afectada.

Aparte de pagar el incremento del pasaje, a veces las unidades van saturadas de pasajeros y no hay medidas de bioseguridad dentro de los buses.

Explicó que pese a estar en pandemia, se ve que los empresarios de esa ruta no han tenido pérdidas económicas y con el aumento al pasaje se nota que están mejorando.

"Llegan hasta el parque y no van hasta las cercanías del mercado de Cojutepeque y de manera prepotente dicen: ‘Hasta aquí llegamos’"; se quejó la también usuaria de esa ruta.

Por esa situación, pidió a las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) revisar el pliego tarifario de la 199 con la despachadora.

El lunes, pobladores de varias comunidades salieron a protestar en la calle al Puerto la Libertad debido al incremento de la ruta 102.

Comentarios