• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Social - Denuncia Ciudadana

Denuncian a bancos por descontar deudas de los $300 entregados por el gobierno

El ministro de Trabajo dijo que se reunirá con la banca y con el Superintendente del Sistema Financiero para que aclare esta situación.
Bancos2
Foto tomada de Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Denuncian a bancos por descontar deudas de los $300 entregados por el gobierno

Ciudadanos han denunciado en el ministerio de Trabajo que algunos bancos les están descontando de los $300 –entregados por el gobierno en esta emergencia nacional– algunas deudas que tienen pendientes.

“Hubieron un par de personas que nos denunciaron que un buen porcentaje de los $300 se los habían descontado porque tenían algunas cuentas pendientes o moras con bancos”, aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El funcionario explicó que  este no es el momento para que los bancos apliquen descuentos a la gente, ya que el país está en una situación de emergencia y la directriz del presidente Nayib Bukele es que los $300 le sirva a los ciudadanos para obtener alimentos.

Reiteró que en estos momentos de emergencia mundial, no es para que los bancos estén aplicando ni comisiones, ni descuentos.

“No pueden estarse aprovechando de una situación que tiene que ver con la cadena alimenticia del pueblo —de los hijos de los trabajadores en un momento tan dramático —que esta viviendo el mundo entero”, expresó.

El ministro dijo que se reunirá con la banca y con el Superintendente del Sistema Financiero para que aclare esta situación.

Gobierno decidirá cuándo se normalizará la actividad laboral

Castro se refirió también a que sólo el presidente Bukele con el gabinete de Salud y el Consejo de Ministros pueden decidir cuando los trabajadores empezarán a trabajar con normalidad.

“Ningún empresario puede decir cuando se va empezar a trabajar de forma normal porque esto es definido a través de todo el equipo de asesores epidemiólogos que tiene el presidente de la República", dijo.

Las declaraciones fueron hechas después de que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) colocara en las redes sociales un comunicado en el que insta a salir a trabajar el lunes 13 de abril.

En dicho comunicado, la ANEP detalla que las empresas no pueden darse el lujo de quedarse en casa, porque las dimensiones en las pérdidas económicas son altas, aunado al desempleo.

 

Comentarios