• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:02

Servicios - HONDURAS / EL SALVADOR

VIDEO: Derrumbe de gran magnitud interrumpe el paso hacia San Pedro Sula desde El Salvador vía frontera El Poy

Autoridades salvadoreñas informaron que las exportaciones que de El Salvador van hacia San Pedro Sula, en Honduras, hacerlas por ruta El Florido, departamento de Copán; mientras que para Puerto Cortez vía Corinto.

 

 

Un tramo de calle quedó destruido imposibilitando el paso de los vehículos y del transporte de carga y pasajeros.
Un tramo de calle quedó destruido imposibilitando el paso de los vehículos y del transporte de carga y pasajeros.
VIDEO: Derrumbe de gran magnitud interrumpe el paso hacia San Pedro Sula desde El Salvador vía frontera El Poy

El paso vehicular ha sido interrumpido para quienes viajan desde la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras, hacia la frontera con El Salvador, El Poy, en Chalatenango, por causa de un derrumbe.

Un video difundido en redes sociales constató la magnitud del derrumbe, pues la calle quedó totalmente destruida. El siniestro ocurrió este lunes en horas de la tarde.

“No hay paso para San Pedro (Sula), ni para la frontera El Poy”, comentó un usuario en redes.

Varios afectados informaron que la zona donde ocurrió el derrumbe fue en calle del municipio de Cucuyagua, CA-4, departamento de Copán, considerada una de las principales rutas que permiten ingresar hacia El Salvador y Guatemala desde la región occidental de Honduras.

Dicha carretera también permite el acceso hacia Santa Rosa de Copán, una de las ciudades hondureñas más comerciales.

 

Paso hacia Guatemala fue interrumpido

De acuerdo con fuentes oficiales, una falla geológica provocó el derrumbe en ese punto, frente a la comunidad El Metal.

Aunado a ello, las condiciones provocadas por las fuertes lluvias generaron que el terreno fuera inestable y susceptible a derrumbes.

Camiones y contenedores con todo tipo mercadería quedaron paralizados debido al cierre de la carretera, incluso, productos provenientes de México.

Fuentes oficiales hondureñas dieron a conocer que son aproximadamente 30 metros de carretera los que se hundieron, justo por donde pasa una falle geológica de unos 300 metros de longitud.

El Director Geneal de Aduanas, Gustavo Villatoro, difundió un comunicado oficial oficial respecto a cuál es la situación en ese sector.

Rutas para el transporte

El funcionario salvadoreño informó que las administraciones de Aduanas del Triángulo Norte, ante el derrumbe en la zona de Ocotepeque (Honduras), acordaron orientar el tráfico del comercio hacia Honduras o Guatemala por las aduanas Anguiatú (El Salvador-Guatemala); El Florido (Guatemala-Honduras); Corinto (Guatemala-Honduras).

Asimismo, dio a conocer que las exportaciones de El Salvador hacia San Pedro Sula se hagan vía El Florido; mientras que para Puerto Cortez por ruta Corinto.

“Más detalles mañana en comunicados”, escribió Villatoro en sus redes.

“Las rastras que eran trasladadas por las fronteras de El Poy y Agua Caliente tampoco podrán hacerlo más, por lo que los productos que quieran ser importados desde Guatemala tendrán que ser ingresados por la aduana de Omoa y los de El Salvador por El Amatillo”, consignó el sitio de noticias HCHTelevisión Digital.

 

Comentarios