• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 02:19

Servicios - POR HUELGA DE SINDICALISTAS

Recepción de incapacidades y pagos de subsidio del ISSS serán en Plaza Merliot y Plaza Mundo

Para evitar inconvenientes, los cotizantes deberán realizar sus trámites en oficinas de atención ubicadas en Soyapango y Plaza Merliot, entre otras del interior del país.

Recepción de incapacidades y pagos de subsidio del ISSS serán en Plaza Merliot y Plaza Mundo

A raíz del cierre de las instalaciones del edificio de la torre administrativa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ubicado sobre la Alameda Juan Pablo II, las autoridades de esa institución piden a la población afectada realizar sus trámites en otras sucursales de atención ciudadana.

A fin de que los cotizantes no se vean afectados por los cierres indefinidos se ha puesto a disposición las oficinas administrativas en Plaza Merliot (Santa Tecla) y Plaza Mundo (Soyapango) en las que pueden realizar los siguientes trámites: Inscripción de patronos, trabajadores, pensionados y viudas, reposición y renovación de tarjeta de afiliación menos de 12 años, actualización de datos de patronos y trabajadores, así como recepción de incapacidades y entrega de órdenes de pago de subsidios, entre otros servicios.

Mientras que para el interior del país, los cotizantes también podrán acercarse a las oficinas situadas en Santa, Sonsonate, San Miguel y Usulután para realizar diligencias como acreditación de derechos y constancias de cesantías, inscripción de trabajadores y beneficiarios, recepción de fondos de pago de planillas, reposición de tarjetas (extranjeros y beneficiarios hijos), pensiones por riesgos profesionales y auxilio de sepelio, y otros servicios.

¿A qué se debió el cierre?

Esta mañana, usuarios que necesitaban realizar trámites en la torre administrativa se vieron afectados por el cierre que realizaron empleados agremiados al Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Stisss) por el tema relacionado al contrato colectivo y aumento salarial.

En diciembre del año pasado, autoridades del Seguro Social y sindicalistas sostuvieron una reunión para solventar la problemática; sin embargo, aunque las partes llegaron a una propuesta en común, esta debía ser avalada por el Ministerio de Hacienda cuyos técnicos dieron una opinión desfavorable, según informó el director del Seguro Social, Ricardo Cea.

“Lamento mucho esta primera opinión desfavorable de Hacienda —en más de 30 años— a un contrato colectivo. Hay Contrato desde 1971 y se ha revisado 20 veces, nunca se exigió modificación de Ley de Salarios. Hemos respetado la ley. Considero hay motivaciones políticas”, escribió en su cuenta personal de Twitter el funcionario.

Al cierre de esta nota la torre del Seguro continuaba sin brindar servicios a los ciudadanos.

Ante cualquier duda, los usuarios deberán llamar al 127 para informarse de cualquier servicio administrativo.

 

Comentarios