• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:52

Servicios - SAN SALVADOR

En diez meses fueron deportados 14,000 salvadoreños de Estados Unidos

“Van a ser arrestados, detenidos y enviados de regreso”, advirtió el director de ICE, Matthew T. Albence, en su visita a El Salvador.
En diez meses fueron deportados 14,000 salvadoreños de Estados Unidos

Al menos 14,000 salvadoreños fueron deportados de Estados Unidos en los últimos diez meses, confirmó el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew T. Albence, quien se encuentra de visita en el país para conocer los programas de recepción y reinserción de personas retornadas.

Matthew T. Albence 2Durante la rueda de prensa, el funcionario estadounidense brindó detalles de las recientes redadas de indocumentados en diferentes ciudades de EE.UU.

En su mayoría, quienes fueron arrestados eran guatemaltecos y mexicanos, reveló.

En el caso de los salvadoreños, dada la cifra que fueron deportados, advirtió a la población que si planea viajar de forma ilegal serán devueltos a El Salvador.

“Van a ser arrestados, detenidos y enviados de regreso”, advirtió Albence.

El funcionario norteamericano realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Atención de Migrantes ubicada en la colonia Quiñónez, en San Salvador.

El director ICE también visitó otros países de la región, como Guatemala, donde dio a conocer que irían tras las empresas estadounidenses que contratan a migrantes sin permisos de trabajo.

Comentarios