• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:44

Servicios - EN GOFUNDME.COM

Cibernautas se unen para comprar un aparato médico y ayudar a niños con cáncer del Hospital Bloom

Se espera que otras personas de buen corazón se sumen a la causa y así ayudar a niños del hospital.

Cibernautas se unen para comprar un aparato médico y ayudar a niños con cáncer del Hospital Bloom

aspirador ultrasónicoCon el ánimo de salvar a niños con cáncer cerebral, decenas de cibernautas se unieron para ayudar en la compra de un aparato aspirador ultrasónico con bomba de irrigación para el Hospital de niños “Benjamín Bloom”. Entre los donantes se encuentran periodistas y diputados de la Asamblea Legislativa.

A través de un comunicado los altruistas señalaron que necesitan llegar a la meta de $130,000 los cuales serán utilizados para la compra de aparato médico el cual está disponible en PROMED.

Para esta buena causa se ha creado una cuenta en gofundme.com https://www.gofundme.com/aspirador-ultrasonico-para-el-hospital-bloom donde las personas podrán comenzar a donar el dinero que posteriormente será entregado al nosocomio para que sean estos los que compren la máquina.

Hasta el momento han recaudado un total de $5,224, se espera que en los próximos días más personas se sumen. 

Uno de los que ha denunciado la falta de este implemento es el doctor neurocirujano, Pablo González, quien lleva dos años solicitando a las autoridades sin tener respuesta alguna. El aspirador ulltrasónico es utilizado para realizar operaciones de cáncer cerebral.

El periodista salvadoreño radicado en Estados Unidos Romeo Lemus sugirió entregar $1,000 si cada diputado de la Asamblea Legislativa hace una donación igual para la causa.

“Generalmente hago videos para hacer críticas de temas con los que no estoy de acuerdo o los apoyo”, dijo Lemus en un video y luego plantea el reto a los diputados del congreso.

A esta promoción se han sumado al menos seis parlamentarios como: Guilllermo Gallegos, vicepresidente de la Asamblea; Francia Zablah y Milena Mayorga, de ARENA; Osiris Luna, de GANA; Juan José Martel de Cambio Democrático y  Luis Urías del PNC.

Comentarios