• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45

Servicios - Según Protección Civil

Por lluvias, directores de centros educativos deberán flexibilizar horarios de clases

Territorio estará afectado por lluvias y tormentas intensas, hay alerta amarilla en 70 municipios

Por lluvias, directores de centros educativos deberán flexibilizar horarios de clases

Los directores de centros educativos públicos y privados deberán flexibilizar el horario de entrada y salida de estudiantes y profesores ante la posibilidad de intensas lluvias que se han pronosticado para esta semana.

La disposición deberá ser implementada, sobre todo, en centros escolares situados en sectores de la cordillera y zona costera del territorio, según informó Protección Civil.

“Se orienta a los directores de centros escolares, tanto públicos y privados, a que flexibilicen los horarios para facilitar el traslado de alumnos y docentes”, fue una de las siete recomendaciones emitidas por las autoridades.

Indicaron, además, que se esperan lluvias y tormentas de fuerte intensidad por el ingreso de una baja presión al territorio.

Informaron que estas condiciones podría generar vulnerabilidad que ponga en riesgo la vida de las personas.

“Se continuará observando el fenómeno y de ser necesario otro tipo de medida se informará oportunamente a través de los canales oficiales”, aseguraron autoridades.

Las condiciones climáticas obligaron a Protección Civil a emitir alerta amarilla en 70 municipios, y verde para el resto del país.

Las proyecciones de la institución, basadas en reportes del Ministerio de Medio Ambiente, es que para este miércoles existe la posibilidad de una condición tipo temporal en la zona central, oriental y franja costera del país.

Puedes consultar el listado de municipios con alerta amarilla y verde:

 

Comentarios